Actualidad

Unión Europea se plagueó por libros del MEC y Petta responsabilizó a correctora boliviana

Amenaza que sin resultados, no podrá realizar más desembolsos.

La Unión Europea lamentó que se hayan usado sus fondos en los cuestionados libros de matemáticas que presentan errores ortográficos y de concordancia.

En un comunicado emitido ayer, sostuvo que "el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es responsable del uso de los fondos, así como de la supervisión y el control de calidad correspondiente".

Un total de 14 millones de euros es lo que el bloque transfirió al Ministerio de Hacienda para el Presupuesto General de la Nación en noviembre del 2019.

"Los fondos de la Unión Europea provienen de contribuyentes europeos y están destinados a apoyar a Paraguay en su desarrollo sostenible e inclusivo", explicó en el documento.

Además, señaló que, sin lograr resultados, la Unión Europea no podrá realizar desembolsos en programas futuros.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, respondió esta mañana en un tuit que la Unión Europea tiene un grado de responsabilidad porque contrató a una correctora que no descubrió los errores.

"¿Qué pasaría si la propia Unión Europea contrató a una funcionaria de nombre Noemí de Cárter (boliviana). La misma participó de las “correcciones” al material MAPara (Matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE? Sin embargo, tienen errores", escribió.

¿La solución?

El escándalo ya tiene ribete internacional y el ministro tuvo que romper el silencio. Dos subalternos fueron destituidos y la propuesta del MEC es reimprimir las hojas con errores y distribuirlas a los profesores.

Cabe señalar que en principio el discurso de Petta fue que los niños corrijan los libros con sus profesores.

Dejá tu comentario