Pese a que ya pagaron todas la cuota de sus lotes y construyeron sus viviendas hace 20 ó 15 años, unas 100 familias están por perder sus casas por el esquema mafioso del usurero Ramón González Daher.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico) comisó bienes de RGD, entre ellos cuatro urbanizaciones, tres ubicadas en la zona de Luque y una en Capiatá, cuyos títulos aún no fueron entregados a los que habían comprado los terrenos a cuotas.
El abogado Alberto Manuel Poletti Adorno, en representación de la Inmobiliaria Confort, pidió intervención ante la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, pero le fue rechazada, por lo que la casita de estas personas cada vez está más en riesgo. El pago de estas cuotas eran entregadas al usurero que fue condenado a 15 años de cárcel.
Poletti indicó al diario Última Hora que tras el comiso de los bienes, las familias plantearon juicios de obligación de hacer escritura pública, pero fueron rechazadas por la Justicia debido a que los terrenos fueron comisados por la Senabico.
También dijo que, en representación de la empresa, hablaron con representantes de la Senabico y que les dijeron que no podían hacer nada, que ellos solo administraban y que la decisión del caso correspondía al Poder Judicial.
Pidieron intervención a la jueza andra Kirchhofer, pero ella les negó.
El abogado no tiene respuesta favorable para las familias afectadas, quienes podrían quedarse en la calle.
Por sus consultas médicas
El empresario Armindo Vera, vocero del grupo de víctimas del usurero Ramón González Daher, teme que las reiteradas consultas médicas en el Hospital de Clínicas del condenado sea para beneficiarlo con arresto domiciliario.
Recordó que RGD ya utilizó un certificado médico falsificado para participar por medios telemáticos del juicio que terminó en su condena. “Las víctimas vamos a exigir que se verifique meticulosamente lo actuado”, dijo.