10 may. 2025

Una vecina vaticinó que “Rob” iba a ser Papa

Al igual que Francisco, no quiso usar el zapato rojo.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 15.14.55_60791844.jpg

“Lo curioso es que cuando estaba en primer grado, creo que una de las vecinas del otro lado de calle le dijo: “Serás el primer papa estadounidense”. Ella insinúo eso cuando él tenía 6 años. ¿Cómo lo hizo?...quién sabe”, dijo el hermano del medio del Papa, Louis Prevost desde su casa en Florida.

Luis iba mostrando las fotos de los tres hermanos, el Papa era el menor de tres varones.

NUEVO PAPA LEON XIV_60791977.jpg

El Papa cuando era aún un bebé. Es el menor entre tres hermanos varones.

Comentó que la familia siempre le tentaba con eso que iba a ser papa ya que era muy religioso.

John Prevost, otro de los hermanos, contó al canal NBC Chicago que siempre sintieron que Robert -a quien llaman familiarmente Rob- tenía una vocación clara: sintió la llamada a ser sacerdote en primer grado e ingresó en el seminario en octavo.

Sus hermanos comentaron que Robert Prevost tenía un don especial desde pequeño.

Zapato negro como Francisco

El papa León XIV ofició ayer su primera misa en la Capilla Sixtina ante los cardenales que le eligieron la víspera con zapatos negros, al igual que los usó Francisco en su pontificado y abandonando también la tradición de los zapatos rojos de los anteriores pontífices. El Papa hará su aparición el próximo domingo en el balcón de la Plaza de San Pedro, para la Regina Coeli.

Eligió a dos monjas

En la primera misa del primer papa estadounidense, Robert Francis Prevost, el canto inicial y las oraciones fueron en latín, pero las dos primeras lecturas fueron en inglés y español, los idiomas del nuevo papa, y el salmo en italiano.

Además se eligió a dos mujeres, dos religiosas, las únicas presentes, para leer las lecturas en la Capilla Sixtina ante los miembros del colegio cardenalicio.

LA FE Y EL DINERO

En la misa, León XIV denunció el declive de la fe en favor del “dinero”, el “poder o el placer”.

“La Iglesia debe ser “arca de salvación que navega a través de la historia”, sostuvo.

Una mamá gaviota daba de comer cuando salió el humo

El mundo entero estaba pendiente de la chimenea de la Capilla Sixtina, si humo blanco o negro. Las cámaras de todos los medios apuntaban hacia la chimenea y ahí estaba una pareja de gaviotas con un polluelo, comiendo tranquilamente.

MASTER-MUNDOC1~159426_60788788.jpg

La mamá gaviota se acercaba a su cría para darle de comer. Apenas un minuto después, la fumata blanca que anunció la elección de León XIV salió por la chimenea del Vaticano. La familia de aves se vio invadida en su reunión y salieron volando y el polluelo se alejó más.

Había gritos, emoción y las avecitas invadidas en su reunión familiar.