Una vaca que ya estaba en la fila para el matadero decidió que no era su día para morir y se mandó mudar como si entendiera lo que le esperaba. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 15:39, en una conocida matadería ubicada en la ciudad de Limpio.
Según relató a EXTRA la propietaria del lugar, Camila Amarilla, todo sucedió en cuestión de segundos, y quedó registrado en el circuito cerrado. En las imágenes se puede ver cómo el animal llega junto a otros vacunos, pero en un momento mira a los costados, como si estuviera estudiando el terreno... y ¡se raja sin mirar atrás!
“El tema es que vino un transganado, y ellos normalmente, según la política de la empresa, tienen que esperar que se cierre el portón antes de descargar a los animales. ¿Y qué hizo el chofer? Se apuró, abrió antes de tiempo, y no dejó que el tropero cierre el portón. Ahí fue que la vaca aprovechó y se dio a la fuga el animal”, contó la doña, visiblemente preocupada.
La vaca no era cualquier vaca: tiene la marca “Lote 15”. Según Amarilla, el animal tiene un valor de G. 6.000.000, monto que ya fue cobrado a su marido. Es decir, ya estaba pagada, lista para la faena.
Desde ayer están moviendo cielo y tierra para tratar de ubicarla. La zona por donde escapó es amplia, con muchos baldíos y calles sin salida, lo que hace más difícil la búsqueda. “Ya fuimos a preguntar por el barrio, también fuimos a la comisaría”, contó la mujer.
Camila hizo un llamado a la ciudadanía. Cualquier persona que haya visto a una vaca caminando sola por la zona o sepa algo, puede comunicarse al (0985) 653-152.