14 may. 2025

Una piscina trancó el tránsito en el Puente de la Amistad y armó un sarambí

Un camión que transportaba piscinas se trancó con un colectivo en medio del puente.

piscina.JPG

La piscina quedó incrustada por el colectivo.

Captura de pantalla

Un verdadero caos vivieron los automovilistas que intentaban cruzar entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Todo quedó trancado por más de una hora luego de que un camión cargado con piscinas plásticas se trancara con un colectivo ¡en pleno Puente de la Amistad!

El incidente se registró ayer y fue suficiente para desatar el caos vehicular del año. Del lado paraguayo se cortó totalmente la circulación, y en el medio del puente se formó un verdadero enjambre de vehículos, sin posibilidad de avanzar ni retroceder.

“Fue un embotellamiento infernal. Nadie sabía qué hacer”, comentó un chofer atrapado en el medio del lío.

La situación fue tan complicada que la policía de Brasil tuvo que intervenir para tratar de destrancar el embrollo. Luego de maniobras intensas, empujones y coordinación, lograron separar la piscina del colectivo y liberar el paso poco a poco.

La escena dejó en evidencia una vez más lo vulnerable que es el paso fronterizo ante este tipo de incidentes. Los conductores pidieron más control y coordinación para evitar estos “bochornos internacionales”.

“¡Encima que hace calor, te encajás en un puente sin aire y sin moverte! Fue un suplicio”, se quejó una conductora.

Afortunadamente, no se registraron heridos, pero el estrés y el fastidio fueron protagonistas del día.