07 jul. 2025

Una pareja de alemanes está desaparecida y la policía inició la búsqueda

Residen en Caaguazú, en un amplio establecimiento donde ayer se realizó un rastrillaje con decenas de policías. La denuncia fue realizada por su hijo.

desaparecidos-abuelos.jpg

Una pareja alemana se encuentra desaparecida desde el jueves 6 de febrero en la zona de Arroyo Tereré de la colonia San Miguel, en Caaguazú. Se trata de Hermann Friedrich Kurt Thiele (76) y Frieda Minna Birgit Thiele (73).

El hijo, Erwin Hermann Christoph Thiele, alemán de 36 años, denunció en la comisaría local que la última comunicación que tuvo con sus padres fue el jueves por la tarde. Según relató, fue a la casa de su novia, en Arroyos y Esteros, y habló con su madre por teléfono.

El viernes envió nuevamente mensajes, pero ya no le respondieron. Llamó a un empleado, que es un vecino, pero le dijo que no se encontraban en la casa.

El hijo llegó a su casa recién el sábado de madrugada. No encontró a sus padres y en la casa faltaban unos calzados de su padre, ropa de ambos, además de alimentos y medicamentos que pertenecen a la señora, según datos del Ministerio Público.

Con ayuda de los vecinos iniciaron una intensa búsqueda por la zona, pero no tuvieron éxito. El hijo relató que es poco probable que sus padres hayan ido a otro lugar por cuenta propia porque su madre es enferma y le cuesta caminar. Además, los vehículos que poseen, un motocarro y una motocicleta, se encuentran en la casa.

Los alemanes son jubilados y no hablan el idioma español. Según el hijo, tampoco manejan dinero en efectivo, ni joyas, ni armas de fuego.

Gran búsqueda

La policía, por orden de la dirección de la policía departamental, inició ayer la primera incursión por las zonas boscosas del amplio establecimiento perteneciente a la pareja.

Se utilizaron drones para la búsqueda aérea y personal policial por tierra, pero no se hallaron rastros de los ciudadanos alemanes.

El fiscal de Caaguazú, Pedro Escalada, solicitó la intervención del Departamento Antitrata de Personas de la Policía y de la Comisaría 24 jurisdiccional. Asimismo, pidió informes a las empresas de telefonía sobre la ubicación de las antenas en donde se encontraría el celular de la señora.