La Policía y la Fiscalía siguen recabando datos sobre la mujer que robó a una beba del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción y publicó un nuevo identikit para dar con ella.
Horas antes, María Ángela Zelaya, la mamá afectada, dio detalles de lo que sucedió el 30 de diciembre.
Ella contó que una de las licenciadas le indicó bañarse, a lo que respondió que quería esperar más. La trabajadora de blanco insistió: “Andá si que ya bañate ahora que tu bebé está durmiendo”.
La parturienta accedió a eso, pero no aceptó que le busquen la ropa que iba a ponerse.
Preparó todo ella misma y cuando estuvo lista, fue al baño que tenía enfrente, aunque lo hizo con mucha inquietud: “Ahí luego yo tenía una desesperación”, indicó en contacto con radio Monumental.
“Después así nomás ya me vestí, rápido, rápido y salí, y cuando abrí la puerta del baño ya no le vi más a mi bebé”, expresó entre lágrimas.
Aclaró que la enfermera se había retirado antes de que ella entre a ducharse, y que las demás mamás en la sala no vieron nada porque había una mampara que la separaba a ella.
“Me dividía una carpa porque supuestamente tenía COVID-19”, añadió María Ángela.
Sobre su beba, contó: “Ella estaba sanita, tenía mi nombre por su bracito y un body rosadito”. Ella misma ya le había bañado y cambiado ese viernes.
Leé más aquí: Beba robada: “Solo quiero de vuelta a mi hija”
Más datos sobre la mujer
El fiscal Hernán Galeano dijo también a la 1080 AM que la mujer que se llevó a la recién nacida tenía un tatuaje en la muñeca, con diseño de luna, estrella y una flor. La imagen de referencia será compartida en horas de la tarde.
Las autoridades piden llamar al 911 o a la comisaría más cercana en caso de tener información en relación a alguna persona con una bebé que sea sospechosa.
Sobre videos que circulan en redes sociales, que muestran a la supuesta ladrona, la comisario Martina Trinidad dijo: “Nosotros hemos conversado con la madre, le mostramos ese video y no supo precisar que pueda ser esa. (…) Ese es un video sin efecto, no es correcto que estén viralizando eso y estemos dando falsas expectativas a las personas”.