Una mujer de Coronel Oviedo, M. O., denunció que su expareja y papá de su hijo de seis años, W.G. se llevó a su retoño a finales del mes pasado a Ciudad del Este, y no lo llevó de vuelta a su casa como indica el régimen de relacionamiento que tienen pactado.
La madre asegura que no volvió a verlo desde ese día y pide que la justicia actúe.
La mujer pidió entonces una audiencia de restitución, a través de la cual esperaba que el hombre pueda devolverle a su hijo, pero él no se presentó, el viernes pasado, y la jueza a cargo se inhibió del caso, es decir, se apartó.
“Le llevó el viernes 28 de noviembre, porque es lo que establece el régimen de relacionamiento. Tenía que traerle ese domingo a las tres de la tarde; no apareció”, dijo.
“Les llamé muchísimo y no me atendieron, les llamé ese lunes porque él tenía que ir al pediatra y tampoco atendieron”, siguió.
El martes 2 de diciembre fue la primera comunicación de su hijo con ella después de eso, mediante un audio de Whatsapp donde él le dice que se va a quedar con su papá para hacerse control ocular.
Notificación
La madre trató nuevamente de comunicarse con el papá y los abuelos, pero no obtuvo respuesta. Con los días recibió un documento de notificación de solicitud de medida cautelar en su contra.
Según ella, se agarraron de una condición médica de su hijo para dejarla mal parada, asegurando que no lo está cuidando bien.
“Mi hijo es alérgico y él en esta época suele tener roncha, ya sea por el pasto, por el bicho, por cualquier cosa, le sale roncha por su pierna, y como toda criatura se rasca y uno de ellos se infectó”, he’i.
La mamá cuenta que el niño además es asmático y que antes de que vaya con su papá fueron a consultar con su pediatra en Coronel Oviedo por sus ronchas.
“Se fue medicado a CDE, estaba tomando un antibiótico, antiinflamatorio con las indicaciones del médico, yo les puse en una hojita la indicación médica para que su papá vea y su hora de medicación”, dijo.
Además, le dejó la indicación de que el lunes siguiente debía consultar de vuelta con la profesional, y el papá no apareció con su hijo.
Ella asegura que el progenitor se agarró de esa situación para decir que su hijo no estaba bien cuidado y pidió una medida cautelar que todavía está en proceso.
“Necesito que salga ya la restitución, porque si esa medida cautelar sale ya no le voy a poder recuperar”, finalizó.
Papá dio su versión
W.G., padre del pequeño, quien vive en Ciudad del Este, dio su versión al medio CDE Informa Py, asegurando que encontró en mal estado al niño y que decidió dejarlo con él para hacerle chequeos médicos y llevarlo con el psicólogo.
“Los doctores me indicaron que él tiene que hacer un tratamiento, aparte de psicológico, debe hacer un tratamiento de piernas. Las lesiones que tenía en su pierna no estaban bien tratadas”, contó.
Dijo que además lo encontró con problemas de respiración y que pidió la medida cautelar para que su hijo se quede con él mientras se recupera.
“Tengo los estudios que avalan todo lo que digo. Yo no quiero sacarle a mi hijo a su mamá”, agregó el hombre.