18 abr. 2024

Una mamá fue condenada por no pagar la prestación

El exmarido la demandó y jueces salieron a su favor. La señora dejó a sus tres hijos y se mandó mudar y ni ayudó más.

Prestación.jpg

La señora demandada por su expareja por prestación fue condenada en un juicio oral que concluyó ayer. Fue condenada como mamá irresponsable.

Una mujer fue condenada por no pagar prestación alimentaria a sus tres hijos, en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná.

La inusual historia tiene como protagonista a la mujer identificada con las iniciales E.R.O.N, quien trabaja y tiene ingresos económicos, que le permiten pagar la mensualidad que le ordena la ley poner.

Según lo demostrado ante los jueces, la mamá le dejó a sus tres hijos pequeños con su expareja y se fue vivir otro lado tranquilamente, quiso rehacer su vida, pero sin hijos.

Con el papá

Pero como se dice: a ley pareja nadie se queja, el papá de las criaturas se cansó de reclamarle a la buena que le pase dinero.

Ya no tuvo opción y le demandó por prestación de alimentos y la ley obligó a la madre a pagar mensualmente la manutención de sus tres hijos a su ex. Era un poco más de 500 mil guaraníes.

No puso plata

Sin embargo, la mamá de los tres niños no puso ni un guaraní en la cuenta bancaria habilitada para el efecto. Los antecedentes del caso señalan que el 5 de marzo del año 2018, se presentó un juicio para régimen de convivencia y asistencia alimenticia en contra de la acusada.

El juzgado dispuso que se abra una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) a la orden padre de los niños y donde la mujer debía depositar la plata cada mes.

Morosa

El monto a favor de los hijos era de 510.000 guaraníes mensuales, en ese entonces, pero sin embargo, la mamá no cumplió con la obligación impuesta por los jueces. Ante la morosidad, su ex le volvió a demandar por incumplimiento de la prestación y el caso terminó en un juicio donde condenaron ayer a la mamá de los niños, una sentencia pocas veces vista ya que caso siempre son los papás los condenados.

Los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Nilda Estela Cáceres, condenaron a la mamá a 2 años, pero no pisará la cárcel.

Eso sí, debe tener 5 años de buena pagadora de la prestación, y además, saldar la deuda de 10.700.000 guaracas, monto que se acumuló por no cumplir con la prestación.

Los jueces dijeron que en este caso los testigos y las pruebas documentales condenaron a la madre y salieron a favor del papá de los tres menores, que tenía el pleno derecho.

El dinero que debía poner la mujer era de 510 mil guaraníes mensuales, pero ahora la deuda de la señora ya es de 10 millones 700 guaraníes, según se informó tras el juicio oral.