28 mar. 2024

Una de las fallecidas sería hija de Magna Meza y Osvaldo Villalba

La policía, acompañada por expertos realizará una nueva incursión en el lugar.

epp hija magna meza.jpg

Una de las fallecidas sería hija de Magna Meza y Osvaldo Villalba.

Nuevos detalles del operativo donde fueron abatidas dos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, dio esta mañana el comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento de Antisecuestros, quien resaltó que por primera vez en toda la existencia del grupo criminal, la policía pudo dar con un cuartel principal de este.

“Lo que se hizo fue una operación normal, no digo de rutina, pero si una operación con información de que se podía llegar a un campamento”, expresó Nimio en contacto con Monumental. Relató que quienes montaban la guardia en el sitio al percatarse del operativo abrieron fuego contra los policías, en la refriega fallecieron las dos adolescentes, entre las cuales, una sería hija de dos históricos líderes de la banda.

“El EPP estaba criando guerrilleros dentro del núcleo familiar, desde que nacen van adoctrinando a estas criaturas con estas ideologías. Una de las abatidas, creemos que en un 90% sería hija de Osvaldo Villalba con Magna Meza”, refirió el uniformado, añadiendo que las mismas no tendrían registros oficiales de nacimiento, debido a que vinieron al mundo en la clandestinidad, como otros niños nacidos en los campamentos.

Añadió que cuentan con fotografías de varios menores de edad que forman parte del grupo criminal, incluso indígenas, que eran utilizados para hacer las guardias al frente de los campamentos. “El EPP estaba criando guerrilleros dentro del núcleo familiar, desde que nacen van adoctrinando a estas criaturas con estas ideologías. Una de las abatidas, creemos que en un 90% sería hija de Osvaldo Villalba con Magna Meza”, refirió el uniformado. Expresó que los miembros más jóvenes tendrían entre 13 y 15 años.

En relación a las fallecidas, aseguró que son dos mujeres, pero que por los rastros de sangre hallados en el lugar, no descartan que existan más heridos.

Agregó que hoy realizarán una nueva incursión en la zona a fin de analizar el lugar y levantar más evidencias. “Hoy en el campamento irán expertos para realizar análisis, creemos que en lugar hay caletas”, señaló Cardozo.

El enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se registró ayer en una estancia ubicada en Yby Yaú, departamento de Concepción, que acabó con dos mujeres fallecidas y algunos heridos que lograron huir. Se cree que en el lugar estaban alrededor de doce guerrilleros, entre ellos Lucio Silva, Manuel Cristaldo Mieres y Osvaldo Villalba.