19 abr. 2024

Una joven luqueña trabajará en Amazon

Le gustó a los directivos de la gran empresa estadounidense el currículum de Magaly Ozuna. No se postuló porque quería volver a Paraguay, pero le llamaron.

20220211-007materialA,ph01_16395_32169438.jpg

Magaly Ozuna se recibirá de ingeniera mecánica en mayo, mes en que trabajará en Amazon.

El sueño de Magaly Ozuna siempre fue llevar bien en alto el nombre de Paraguay. Cuando apenas tenía 18 años, consiguió una beca en la Universidad de Rochester y viajó a los Estados Unidos para estudiar ingeniería mecánica.

La luqueña de 22 años hizo de todo un poco para solventar sus gastos diarios. Con la ayuda de sus padres y gracias a sus tres trabajos, logró solventar su alimentación y pagó su alquiler.

Cuando por fin tenía pensado volver a Paraguay para quedarse definitivamente, una llamada le cambió completamente la vida.

La compatriota fue seleccionada por la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon para trabajar como ingeniera en diseño de innovación. Se encargará de la parte logística y diseño, según dijo a EXTRA. Ozuna contó que la propia empresa se puso en contacto con ella al ver su perfil en la plataforma de la página de la universidad. El martes le dieron la noticia.

“Mi plan inicial era volver a Paraguay, no me postulé a ningún trabajo en Estados Unidos, pero como surgió esta oportunidad bien grande voy a tener una extensión de mi visa de estudiante, que me va a permitir trabajar hasta tres años más o menos”, refirió la estudiante.

Autodidacta

Ozuna culminará sus estudios en mayo, mismo mes en que trabajará de lleno para Amazon, en donde recibirá capacitación, experiencia y un buen salario.

La paraguaya contó que aprendió inglés sin la ayuda de los institutos: es autodidacta y con lo poco que le enseñaron en la escuela ahora domina a la perfección el idioma.