26 abr. 2024

Una amante le mandó asesinar a su “extra”

El caso de la policía municipal de Ciudad del Este hallado muerto. Su marido también participó del cruel homicidio.

20220420-007carita,ph01_30370_33558742.jpg

Supuestamente, enojada porque su amante la rechazó al saber que era casada.

Liz Mabel Salgueiro Ortiz y su marido se preparaban para escapar hacia la Argentina.

El joven matrimonio planeaba huir del país, para chulear a la justicia, por el asesinato del Policía Municipal de Tránsito Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años.

El funcionario murió de 6 puñaladas y los investigadores dijeron que hubo mucha saña. Antes de pasar la frontera, viajaron a Caaguazú para esconderse, pero fueron descubiertos.

La policía no tardó en identificarlos. A la chica, de 25 años, testigos la habían visto con el hoy fallecido el miércoles santo, días antes de que fuera asesinado. Luego, ella desapareció misteriosamente.

Ellos fueron pareja hasta que Blas Antonio supo que Liz Mabel estaba casada. “Cuando se enteró, el policía le bloqueó, se alejó de ella y la chica seguro que estaba obsesionada, se enojó y pasó lo que pasó”, indicó a EXTRA el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

El crimen ocurrió el domingo de pascuas en el barrio San Blas de Ciudad del Este, de acuerdo con la información manejada por la policía, la mujer habría incitado a su marido a mandar matar a su amante.

El hombre contrató a dos personas y ella le proporcionó una copia de la llave de la casa del agente, con la que entraba cuando iba a visitarlo. “Seguro que se enteró y aprovechó la ocasión para vengarse de su cuerno”, indicó el comisario sobre la implicancia de Daniel, Domínguez de 30 años.

En una casa

En una precaria vivienda de la colonia Laterza Cué, distrito de Mariscal Francisco Solano López (Caaguazú), quedaron a pasar la noche, sitio en que la policía les cayó cuando la madrugada se hizo espesa.

Algunos minutos después de la primera hora de ayer, los efectivos rodearon la casa. El esposo de la chica dijo que solo pidió que se le robe no que se le mate.

“Chespiritos”, bajo la lupa

La policía se encuentra tras los pasos de los autores materiales del crimen, quienes aprovecharon el asesinato para llevarse algunas pertenencias de la vivienda del fallecido. La policía no descarta que tanto la mujer como el marido hayan estado en la casa al momento del homicidio.