18 abr. 2024

Un paraguayo murió en Madrid por coronavirus

La víctima tenía 50 años. Una patología de base agravó su cuadro, informó cónsul paraguaya.

paraguayo muerto en madrid.jpg

El paraguayo estaba internado y sufría una patología de base.

E. tenía 50 años y desde hace algunas semanas se encontraba internado en un hospital de Madrid. Su cuadro de bronconeumonía por coronavirus fue agravado por una patología de base que lo llevó a la muerte.

“Efectivamente hace una hora falleció. Tenía bronconeumonía y estaba internado. Hablé con la viuda, ella se está trasladando al hospital”, comentó la cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar, asegurando que la víctima padecía de asma. “Es el primero que sepamos porque acá la protección del sistema es muy estricto, aunque llame no me van a dar datos”, explicó.

Saldívar refirió que hasta el momento es incierta la decisión que tomará la justicia española, considerando el protocolo a seguir para el tratamiento del cadáver, pero adelantó que no será traído a Paraguay.

“No hay ninguna posibilidad de llevarle”, afirmó la cónsul y agregó que solo pudieron darle su apoyo a la familia y queda esperar los trámites legales. “Le ofrecí toda mi solidaridad y todo lo que pueda necesitar, consejo, apoyo”, expresó.