Un joven vivió momentos de terror en Presidente Franco, luego de ser “raptado” por desconocidos que lo acusaron de haber participado en el robo de una moto.
Los requerimientos por “deudas” de todo tipo están siendo cada vez más violentos. La semana pasada a un abogado le hicieron dar un paseo forzado y lo amenazaron para que pague una cuenta, en Pedro Juan Caballero.
Ahora le tocó a Francisco Javier Brizuela Benítez (22), quien contó a la policía que todo ocurrió el sábado, cuando estaba saliendo de su trabajo, en el barrio Fátima.
De repente, un automóvil Toyota Premio, se detuvo frente a él. Sin darle tiempo a reaccionar, dos hombres bajaron y lo metieron a la fuerza.
“Yo no entendía nada, no sabía por qué me llevaban”, dijo el joven en su denuncia.
Dentro del rodado estaba el conductor y también su primo, Reinaldo Centurión Brizuela (23).
Según la denuncia, los desconocidos le dijeron que él habría ayudado a su primo Reinaldo, quien supuestamente estaba implicado en el robo de una moto de la marca Yamaha, perteneciente a un brasileño de nombre Francisco.
Exigieron plata
Los captores lo llevaron detrás de un tanque de agua, en las inmediaciones del mercadito de la ciudad, donde entre golpes y amenazas, le exigieron la suma de G. 10.000.000.
Francisco contó que los hombres lo llevaron hasta su lugar de trabajo, un local de venta de repuestos. Allí le ordenaron que pidiera el dinero a su jefa. Sin embargo, el joven ingresó al negocio, pero luego aprovechó el momento para escapar por atrás.
Los delincuentes, al notar que Francisco no salía, se dieron a la fuga y se llevaron con ellos al primo. Ya en la Comisaría 6.ª, el muchacho relató lo sucedido y pidió protección, asegurando que teme por su vida.
El subjefe oficial Víctor Recalde, informó que al día siguiente, los agentes intentaron comunicarse con Francisco para dar seguimiento al caso, pero sorpresivamente fue atendido por su primo, Reinaldo. Este explicó al policía que lo habían acusado del robo de una moto, pero que los desconocidos lo liberaron después de que Francisco huyó. Dijo que lo bajaron en el barrio San Miguel, y que se encontraba fuera de peligro.
Caso anterior
El abogado Alberto Orué Pinazo (41) denunció que fue secuestrado por dos encapuchados armados que lo subieron a un vehículo y lo llevaron en un recorrido por las calles de Pedro Juan Caballero.
Le amenazaron de muerte y le exigieron pagar una deuda de 10 mil reales (G. 12.600.000) y le dio tiempo hasta el sábado para cumplir.
Los hombres que le dieron “el paseíto” tenían el rostro tapado en el momento que lo metieron al vehículo y luego colocaron una capucha a la víctima.
El abogado manifestó a la policía que la deuda de 10 mil reales está relacionada con su cuñado, Hemerson Hirata, residente en Campo Grande, Brasil.
La fiscal Sandra Díaz informó a Extra que, como primera medida, solicitó protección policial para la víctima. En este caso, las imágenes de circuito cerrado que puedan existir en el trayecto serán importantes evidencias.