01 oct. 2025

Un juez y otros cuatro fueron imputados por abuso sexual

Se dieron cuenta de la situación cuando intentó escapar. La madre explotaba a su hija a cambio de dinero desde los 13 años.

Close,Up,Compassionate,Young,Foster,Parent,Holding,Hands,Of,Little

La víctima está recibiendo ayuda psicológica para sobrellevar lo que vivió desde que tenía 13 años.

humanium.org / Ilustración

Por años, una adolescente tuvo que soportar un verdadero infierno. Su verduga: su propia madre.

El Ministerio Público imputó a cuatro hombres y a la mamá por abuso sexual en niños. Uno de los acusados es un juez.

En 2021 comenzó su pesadilla. La víctima tenía cuando eso 13 años. La adolescente acompañó a su mamá hasta cierto lugar a bordo del vehículo donde viajaba un hombre, E. G.

Cuando llegaron a cierto lugar, la madre descendió y dejó sola con el sujeto, quien se aprovecha de ella. Al volver, el sujeto le dio dinero y se fue. Esa fue la primera de las tantas veces.

En el año 2022, la madre de la víctima llevó a la niña a la casa del segundo imputado, señor E. K. En el lugar este hombre habría procedido a abusar también de ella. Tras finalizar el acto la niña pidió a su madre ir a su casa, pero la mujer se negó y dejó a la misma en el lugar, hecho por el cual también habría recibido una suma de dinero.

El suplicio de ser explotada por su propia madre no terminó ahí. Su sufrimiento siguió varias veces más.

Juez acusado

Entre agosto y diciembre de 2023, la madre de la víctima habría llevado a su hija, en dos o tres oportunidades, al domicilio del tercer imputado, el señor I.C. donde la niña también fue sometida a la fuerza por esta persona procesada.

Durante este periodo también el señor R. G. (juez de garantías del Chaco y cuarto imputado) a su vez abusó de la víctima en dos o tres ocasiones con anuencia de la madre, quien percibía una suma de dinero por estos hechos.

El magistrado imputado y la madre pedían a la víctima que no hable con nadie sobre estos hechos. La mujer también fue imputada por la Fiscalía por someter a su hija a reiteradas vulneraciones por parte de extraños a cambio de dinero.

Con la intervención del Ministerio Público se llevaron a cabo varios actos investigativos, evaluaciones psicológicas y se procedió a imputar a los desalmados.

Una de las pruebas fundamentales con que cuenta el Ministerio Público es el relato de la propia víctima de este triste caso que se suma a la serie de violaciones que sufren niños y adolescentes de nuestro país, propiciados por su propio entorno familiar.

Ante la gravedad de los hechos, el agente fiscal solicitó medidas de prisión preventiva para los imputados.

En el caso del juez de Garantías, la Fiscalía solicita al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el desafuero correspondiente, por la gravedad del hecho y a fin de que cumpla con la medida de prisión preventiva.

Víctima intentó quitarse la vida

En mayo de este año, la menor habría intentado huir de la casa por lo cual una persona adulta tomó conocimiento y formuló la denuncia. Desde entonces, la Fiscalía se ocupó de recabar las pruebas.

Por todo lo vivido, la chica, quien ahora tiene 17 años, también habría intentado suicidarse en dos ocasiones, a consecuencia de una depresión por los múltiples abusos con la complicidad de su propia madre y por el trauma que le ha tocado vivir con estos hombres, incluido un juez.