24 abr. 2024

Un hombre murió tras un incendio en Lambaré

Dos mujeres fueron rescatadas por lo vecinos. La Fiscalía estará por la vivienda para juntar evidencias y determinar por qué se quemó la casa.

Incendio en casa de lambaré.jpg

Voluntarios encontraron productos inflamables en la casa. Un señor de 66 años falleció en el lugar.

Gentileza

Justo Eduardo Velázquez Benítez (66) no pudo salir a tiempo de las llamas que consumieron su casa, ubicada en el barrio Santo Domingo de Lambaré.

Según informó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, no se conocen todavía las causas del siniestro, pero en el lugar se encontraron con muchos productos inflamables.

El reporte indica además que otras dos personas tuvieron que ser auxiliadas por los vecinos. La esposa del fallecido, Aida Luz Cardozo de Velázquez (66), y Liz Natalia Rivas Jara (23).

Al parecer, cuando don Velázquez se dio cuenta del fuego intentó refugiarse en el baño, pero ya no llegó. Se desmayó por el camino y estuvo inhalando mucho tiempo humo, lo que le causó la muerte.

Los voluntarios tuvieron que entrar a la vivienda por las casas contiguas ya que el fuego avanzaba por la entrada principal.

Una vecina relató a Telefuturo que en la zona estaban sin agua, por lo que mucho menos pudieron hacer algo por apagar el fuego.

La fiscala Laura Romero informó que la mujer está internada en el Hospital de Trauma, también por inhalación de humo, en tanto que Rivas, resultó sin lesiones. Esta mañana, un equipo estará en la vivienda para juntar evidencias.