28 mar. 2024

Un hombre murió calcinado el martes 13

El fuego pudo ser controlado, pero nada se pudo hacer para salvar al hombre, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente calcinado.

Un hombre, quien trabaja para la empresa Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB), constructora de la ruta PY 15, en Alto Paraguay, murió calcinado el martes a la noche, tras incendiarse un pabellón del campamento donde estaba alojado.

Según el informe policial, la víctima fatal fue identificada como Delio Antonio Mendoza Delvalle, oriundo de Caacupé.

El fuego arrasó con todo y aunque pudo ser controlado, nada se pudo hacer para salvar al hombre, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente incinerado. Hasta el momento no se sabe el origen del incendio, pero en unos videos que recorren los grupos de WhatsApp se escucha decir a los compañeros del fallecido que esto se pudo evitar.

“Cuántas veces lloramos, cuántas veces suplicamos, pedimos que se arreglen, que se cambien los baños y nadie no nos hizo caso”, decía llorando uno de los compañeros de Delio.

Incendio

En otra grabación se escucha decir a algunos que coincidentemente la desgracia ocurrió un martes 13, considerado con un día de “yeta”. “Yo siempre llevo en cuenta, aunque la gente no crea”, dice un hombre en el video.

incendio fatal

El hecho se comunicó a la asistente Fiscal abg. Teresa González de la Unidad Fiscal Penal de Puerto Casado a cargo del Agente Fiscal Penal abg. Blas Rafael Pizzani Rivas.