23 abr. 2024

Un herido tras explosión de petardos en Ciudad del Este

Un manifestante que exigía la intervención de la gestión de Sandra McLeod fue herido por un petardo tirado por parte del grupo que defiende a la esposa de Zacarías Irún. La Junta ya aprobó la intervención ante sospechas de corrupción.

El abogado Cristian Benítez resultó herido en la mañana de este martes, tras la explosión de un petardo por parte de adherentes los Zacarías, en plena manifestación en la que exigían la intervención de la gestión de la intendenta Sandra McLeod. El mismo quedó con lesiones en la pierna.

“Nosotros venimos en forma pacífica y ellos están tirando bombas”, dijo a 730 AM. La víctima denunció que supuestamente están enviando colectivos a los asentamientos para arrear a la gente a fin de que vaya a defender a McLeod. “Están trayendo un equipo de fútbol. ‘Métanle bomba’”, dijo.

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el pedido de intervención de la municipalidad a cargo del clan Zacarías. Un grupo de ciudadanos permaneció en vigilia desde hace días.

Alejandro Zacarías McLeod, concejal esteño, dijo a Monumental AM que el pedido de tratamiento para la intervención de la comuna responde a “un pedido político como lo fue alguna vez”. Defendió la gestión de Sandra McLeod y dijo que “el trabajo está bien hecho”.