Actualidad

Un doctor es el primer paraguayo en recibir la vacuna anticovid

El médico está en Inglaterra. Hasta ahora, no tiene síntomas de reacciones adversas. En tres semanas más, se tiene que aplicar la segunda dosis.

Gustavo Berni es médico paraguayo y vive en Inglaterra hace 20 años. Después de una intensa jornada de vacunación, también recibió la primera dosis convirtiéndose en el primer compatriota en aplicarse el medicamento contra el nuevo virus.

El doctor explicó que se prioriza a personas mayores de 80 años que residen en asilos, porque el virus hizo estragos en esta franja en el país y que están iniciando recién la campaña.

“Siempre existe la preocupación, a veces no es solo problema de comorbilidad, sino los problemas propios de la edad. La vacuna que recibimos tiene que estar a 70 grados bajo cero”, indicó.

Berni explicó que la vacuna Pfizer Biontech debe aplicarse una segunda dosis en tres semanas. Aseguró que en las primeras horas de recibir no está sintiendo ningún síntoma adverso.

“Uno no debe descuidarse igual. Al recibir la vacuna está inmunizado, pero puede ser vector (llevar la enfermedad)”, dijo en la 780 AM.

El médico pidió al gobierno vacunar a los 7 millones de paraguayos. “Gastar en personas que mueren no tiene sentido, mi esperanza es que los gobiernos hagan algo”, mencionó.

Dejá tu comentario