Los cobradores no dejan de llamar a Christian Domínguez (29), concejal por Avanza Paraguay, porque les debe.
Hace 5 meses, la Municipalidad de J. Augusto Saldívar no le paga la dieta y los gastos de representación y por esa razón sale a las calles a vender chicharô y verduras en compañía de su madre.
“Siempre habrá para comer”, dijo. Pero lo más difícil para él es no poder cumplir con sus deudas y por esa razón lo metieron a Informconf.
De la vergüenza ya no puede ni dormir, y por exponer su situación a través del Facebook, los opositores lo amenazaron con quemarlo en las redes sociales, según refirió a EXTRA.
El edil contó que la comuna le debe aproximadamente G. 37 millones, plata que al parecer no va a cobrar este año.
“No hay recursos”
“Somos tres concejales los que no estamos cobrando, justamente los que hacemos más oposición. Cumplimos nuestro rol nomás, de controlar y legislar. También tengo entendido que a los demás concejales se les debe un mes”, expresó Domínguez.
Alfredo Rojas (PLRA) no cobra hace 1 año, y la deuda es de aproximadamente G. 70 millones. Marta Ferrari (ANR) no percibe su salario hace 8 meses, le tienen que pagar unos G. 60 millones.
La excusa es que supuestamente no hay plata, pero según Domínguez, “todo se trata de una mentira”.
Más que pasan lo mismo
Este tipo de situaciones pasan en su mayoría en el interior del país, según Domínguez. En la ciudad de San Pedro, hay 7 concejales que siguen esperando sus salarios.