23 abr. 2024

Un borracho le quiso degollar a su mamá

El muchacho llegó de madrugada e hizo un sarambi. “No vayas a tomar más” fue lo único que le dijo la doña.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_989421_29522876.jpg

Es una suerte que el cuchillazo no le haya acertado una vena principal del cuello a la señora ya que si era así se hubiera muerto. La mujer está fuera de peligro en un hospital. (foto ilustración).

En en la Compañía Taguatoi, del distrito Alto Vera, Departamento de Itapúa, nadie podía creer lo que le pasó a ña Cirila Argüello Román, de 56 años, pero parece de más edad por lo sufrida que es.

La humilde mujer fue internada de urgencia, su hijo le cortó con un cuchillo su cuello y no murió de puro milagro.

Algunos vecinos comentaron que el muchacho es borracho y al darse cuenta de lo que hizo, se escapó. Hasta ayer estaba prófugo.

Reclamó a su hijo

Cirila es muy sacrificada, se levanta de madrugada para atender a sus pocas vacas y gallinas, que son su sustento. En cambio su hijo, Daniel Argüello Román (26), se pasa chupando todos las noches. En la madrugada del jueves doña Cirila ya dormía, pero fue despertada por el ruidazo que su hijo hizo al llegar a la casa totalmente borracho.

La señora se levantó y le reclamó. “Ya no vayas más a tomar así, che memby”, le dijo. Le reiteró que no está bien que llegue borracho a la casa, y el muchacho levantó la mano contra su mamá, según contó un agente de la Comisaría 77 Yataí. Sacó un cuchillo y le clavó en el cuello a su mamá.

Tía le pegó a su sobrino

En la Subcomisaría 8 del barrio Guaraní, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se acercó la maestra Ana María Pérez Ramírez (24).

Ella le dijo a los agentes que estaba en su casa de las calles Carlos Domínguez casi Brasil y que se aproblemó con su tía Gladys Zunilda Ramírez, quien ya es una señora mayor de edad.

La maestra agregó que su tía reaccionó contra ella y la agredió varias veces. La mujer una vez que hizo la denuncia se fue a su casa donde estaba también su tía y los agentes, mandaron los antecedentes a la Fiscalía de turno.