Extra
Destacados

Actualidad

Un adolescente mató a su padrastro en J. A. Saldívar

Tras cometer el crimen se entregó a la policía y dijo que ya estaba harto de que su madre sea siempre maltratada por el hombre.

Un menor de 17 años tomó la drástica decisión de asesinar a su padrastro esta madrugada con un cuchillo, en la casa en que vivían en J. A. Saldívar. Tras cometer el crimen, salió de la vivienda y volvió para entregarse cuando llegó la Policía.

El comisario Rubén Paredes manifestó a Noticias Paraguay que el trasfondo es un problema de larga data. “Este menor de edad supuestamente ya no aguanta la presión y el maltrato a la madre y espera a que se duerma el padrastro para darle una estocada con arma blanca”, afirmó.

Por cómo encontraron el cuerpo, se presume que se levantó como para reaccionar pero ya no pudo. No se sabe todavía cuántas puñaladas recibió, porque aguardan la inspección por parte de un médico forense y la Fiscalía. Pero el joven dijo haber usado un cuchillo.

Después de haber acabado con la vida de su padrastro de 36 años, el joven llamó a uno de sus hermanos que vive en Brasil y le contó lo que hizo, luego volvió a la casa y se entregó. Ahora está detenido en la Comisaría 36 Posta Ybyraro.

Hace 10 años que convivían el hombre, la mujer, el adolescente y un hermano menor. Aparentemente, la pareja habría tenido una pelea ayer y la doña dejó la casa para irse a Villa Elisa. Esa habría sido la gota que colmó el vaso para el menor de edad.

Ni él ni el ahora fallecido tienen antecedentes, tampoco hubo denuncia previa de violencia familiar. Pero el comisario refiere que los familiares estaban al tanto de los conflictos: "El papá del menor había fallecido en un accidente de tránsito y ese era motivo de pelea, él siempre le reclamaba que ella ya era casada, que tenía otra familia", expresó Paredes.

Dejá tu comentario