29 sept. 2025

Ultimó a su concubino que llegó apintonado

El joven tenía antecedentes por violencia familiar. Ocurrió en Minga Guazú.

BOK_63345011.jpg

Jennifer López quedó detenida.

Un sangriento episodio sacudió ayer al barrio San Juan de Minga Guazú, kilómetro 24 lado Acaray (Alto Paraná) donde un joven perdió la vida luego de recibir una puñalada por parte de su pareja. Ocurrió en el interior de una vivienda tipo inquilinato, a unos 200 metros de la Ruta PY02.

Según el reporte policial, el drama se desató alrededor de las 19:00 del sábado, cuando Héctor Damián Amarilla Báez, de 24 años, llegó en aparente estado de ebriedad a la vivienda donde se encontraba su concubina. Testigos indicaron que el muchacho comenzó a maltratar verbalmente a la mujer, lo que derivó en una acalorada discusión.

En medio del enfrentamiento, Jennifer López Torres, de 27 años, habría tomado un cuchillo y le asestó una herida fatal a Amarilla.

Luego de ello, la mujer supuestamente arrojó el arma blanca a un pozo y permaneció en el lugar hasta la llegada de los uniformados.

El joven herido fue auxiliado por familiares y trasladado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde minutos más tarde se confirmó su deceso.

Un detalle no menor es que Amarilla contaba con una orden de captura vigente por violencia familiar, según consta en el Oficio Nº 2987 del año 2023, firmado por la fiscal Susan Vega.

Los intervinientes comunicaron del suceso al fiscal de turno, el abogado Gabriel Segovia, y convocaron a personal de Criminalística y de la Sección de Homicidios de la Policía. La mujer quedó aprehendida en el lugar, mientras el procedimiento continúa para esclarecer todos los pormenores del caso.