26 abr. 2024

Tuvieron a los tirones a un niño tras orden de restitución

Cuestionan dramático procedimiento en Ciudad del Este.

Un pequeño de tan solo 5 años vivió un traumático momento cuando fue tironeado por su padre y su madre en medio de un procedimiento por el cual se ordenaba que el niño fuera entregado al progenitor. Ocurrió en la tarde del martes, en un asentamiento ubicado en Ciudad del Este.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, Delcy Cardozo, ejecutó una restitución de menor, acompañada de una comitiva policial y el padre del niño, quien tomó a su hijo como para llevárselo y empezó el lío cuando los familiares maternos intentaron impedirlo. Como el pequeño lloraba y estaba siendo lastimado, el procedimiento tuvo que ser suspendido.

El desgarrador episodio quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales, generando reacciones de total rechazo.

WhatsApp Video 2020-02-05 at 08.34.32.mp4

El procedimiento fue bastante criticado.

La mamá de la criatura contó que fue a trabajar a Argentina durante unos 3 años y, hace como un año, volvió al país y desde entonces su hijo estaba viviendo con ella. La mujer aseguró que el menor era maltratado por su padre, por lo que lloraba y no quería regresar con él.

La decisión

La jueza habría ordenado la restitución del nene alegando que el niño no veía a su padre hace ocho meses porque la mujer no lo permitía. Por tal motivo, el hombre inició primeramente un juicio de relacionamiento y, ante la negativa de la mujer, se ordenó que la criatura vuelva con él.