23 abr. 2024

Turistas logran atrapar a la somnilera que les asaltó

Hizo dormir a dos peruanos y una paraguaya, en Ciudad del Este. Les robaron celulares, una notebook, calzados, ropas y dinero en efectivo.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 6.46.11 PM.jpeg

La joven Yenny Mariel Gauto fue entregada en la Comisaría 1a. de Ciudad del Este, por los propios peruanos a quienes ella había robado.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, dos turistas peruanos estaban compartiendo con otras personas en una estación de servicios, ubicada sobre la avenida Alejo García, en la zona del bario Juan E. O’Leary de Ciudad del Este (Alto Paraná).

En un momento dado, aparecieron tres mujeres de compañía, quienes fueron llevadas por los extranjeros a un departamento que alquilaron, donde se quedaron a pasar la noche.

En medio de la farra, los hombres y una de las mujeres quedaron profundamente dormidos; despertaron ya avanzada la mañana siguiente y se encontraron con la sorpresa de que les robaron varias pertenencias, además de su dinero.

Las propias víctimas decidieron iniciar un trabajo de investigación, para tratar de encontrar a las presuntas ladronas.

Realizaron algunas averiguaciones por la zona y lograron ubicar a una de las chicas que había estado con ellos, en el barrio San Miguel de la misma ciudad.

Le reclamaron por lo sucedido; la aprehendieron y llevaron para entregarla a una comisaría local.

La joven fue identificada como Yenny Mariel Gauto Ruíz (22), de cuyo poder fueron incautados algunos de los objetos sustraídos, como dos celulares (un Samsung Galaxy A20, con carcasa rosada, y otro Samsung J2, color negro, sin chip), G. 306.000 en efectivo y una campera de color gris.

Los peruanos Willian Marco Ávila Correa (49) y Miguel Gilberth Méndez Burgos, mayor de edad, junto con la paraguaya Dadier Griselda Candia Gómez (42), realizaron la denuncia, en carácter de víctimas del suceso.

Dijeron que la joven les robó sus celulares, una computadora portátil (notebook), campera, calzado deportivo y la suma de G. 1.100.000.

Había otros

Sobre la supuesta tercera mujer no se lograron datos y tampoco trascendieron las identidades de otros dos hombres, quienes serían paraguayos y habrían estado con los extranjeros en el mencionado surtidor.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno, Vanesa Candia, quien dispuso que la presunta somnilera sea recluida en la Comisaría Nº 25 de Mujeres a disposición del Ministerio Público.