25 abr. 2024

Tupãsy Caacupé en cuarentena: no visitará a la Virgen de Itatí

Por la pandemia, algunas festividades religiosas son canceladas para evitar la aglomeración y a consecuencia el contagio de Covid-19.

virgen de

Encuentro de la patrona de los corentinos y de los paraguayos.

Foto: Mercosur es Noticia

Cada 16 de julio, la Virgen peregrina de Caacupé emprendía viaje hasta el Río Paraná para encontrarse con la Virgen de Itatí, Corrientes, Argentina. Sin embargo, este año no se realizará el tradicional encuentro, a causa de la pandemia de Covid-19

El padre Porfirio Ramírez, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, señaló que varias son las tradiciones que se deben dejar de lado esta vez. Entre ellas, la visita de Tupasy Caacupé a su par en su aniversario de coronación, debido a que las fronteras están cerradas.

Normalmente, varios paraguayos viajan al vecino país para agradecer o pedir algún milagro a la Virgen, pero este año avisaron que los peregrinos, que no residan en la ciudad, no podrán ingresar.

Este año, solo pueden participan de las misas diarias que se transmiten por Facebook y hasta 20 personas pueden asistir físicamente en la celebración.