26 abr. 2024

Trozó a la ANDE por cortar palmeras que eran hogar de papagayos

Desde la ANDE dijeron que para ellos la prioridad es mantener el servicio de energía eléctrica por lo que sí o sí deben de podar los árboles.

jh (1).jpg

La dueña culpa a la ANDE por “desalojar” a las aves.

Tania Kennedy quedó impotente cuando le dijeron que los de la ANDE cortaron las palmeras que estaban en el patio de la casa de su mamá y servían como hogar de unas aves. No le quedó de otra que descargar su rabia en las redes sociales.

“Les odio con todo mi ser @ANDEOficial cortaron los árboles del patio de mi mamá que eran “casa” de los papagayos y de una lechuza. ¡LES ODIO! Busquen cómo colocar los cables horrendos. Además de matar la belleza de esas palmeras mataron la casa de los pájaros”, escribió en Twitter.

El posteo tuvo mucha repercusión y otros usuarios también comentaron que pasaron por una misma situación. “Lo mismo hicieron en mi cuadra, cortaron un cocotero que era hogar de unas ratonas grandes o Catatau y un hermoso tajy rosado”, contó Mirtha Rodríguez.

“Cuando hay vientos, las hojas de estas palmeras tocan los cables y dejan sin luz a la zona, por eso nosotros podamos las ramas que puedan provocar los cortes de energías. Es doloroso, sí, pero nuestra prioridad es el servicio de energía”, dijo el ingeniero Guido Chávez.

Con respecto a los árboles que están dentro de una propiedad privada, mencionó que se notifica al dueño para el procedimiento, pero que si se niega, igual deben cortar. Reiteró que la prioridad es que ninguna línea esté fuera de servicio.

Embed