29 mar. 2024

Tristeza por muerte de docente: “Era una de las personas más serviciales de Yaguarón”

Armando Quintana es una víctima más del COVID-19 en el país. La noticia de su fallecimiento enlutó a toda su ciudad.

profesor.jpg

Armando Quintana, docente fallecido a causa del COVID-19.

La muerte del profesor Armando Quintana (41) no solo enlutó a su familia, sino a toda su ciudad, Yaguarón (Paraguarí), ya que era considerado una de las personas más serviciales y entregados de su comunidad. El docente perdió la vida, esta mañana, tras estar tres semanas internado grave a causa del COVID-19.

Enmanuel Corvalán, su excolega, lo recordó como un compañero y compueblano muy preparado y extremadamente honesta. Armando siempre activó en capillas, clubes y la junta de saneamiento a fin de ayudar a los demás.

“Era una de las personas más serviciales de Yaguarón. La noticia conmocionó a toda la ciudad”, comentó Corvalán, en medio de la gran tristeza que afirmó sentir en estos momentos.

Armando fue docente de la Escuela Coronel José María Argaña, de la compañía Potrerito de la ciudad, presumen que sería en sus labores que se contagió del virus. “Estuvo dos semanas internado en el Hospital de Paraguarí, empeoró y lo llevaron al Hospital de Itauguá, ahí estuvo intubado una semana, hasta que hoy falleció”, relató el compueblano. El docente dejó a su esposa y cinco hijos.

“Hoy a la tarde trajeron su cuerpo, sin mentir hubo tres cuadras de vehículos queriendo despedirlo, de verdad era muy querido por su pueblo”, recalcó Enmanuel. El entierro será mañana a la 9:00 en el cementerio de la ciudad.

El docente pidió a las autoridades vacunas para los profesores, ya que se exponen mucho más al virus durante sus labores.