15 jun. 2024

Triple choque: transporte universitario chocó contra camión sojero

El camión de gran porte quedó sobre la ruta tras un desperfecto mecánico, aparentemente sin señalización y un tercer vehículo chocó contra el minibús que llevaba a unos alumnos.

accidente

La soja quedó esparcida sobre la ruta.

Captura de Video

Un grave accidente ocurrió en la tarde-noche de ayer, lunes, en la zona de Itakyry, Alto Paraná, donde 4 estudiantes universitarios fueron rescatados con heridas de gravedad, según comentó a Monumental 1080 AM, Silvano Amorin, bombero de San Alberto.

El percance ocurrió cerca de las 18:30, al bajar una pendiente, donde un camión sojero estaba varado sobre la ruta PY 07 por desperfecto mecánico y aparentemente sin señalización, por lo que el minibús, que llevaba cerca de 10 estudiantes, no lo vio, al llegar intentó frenar, pero ya fue tarde.

El vehículo que venía detrás, también chocó por el transporte universitario, agravando el estado de los estudiantes. La zona donde ocurrió el accidente es bastante oscura, según mencionó el bombero.

“Rescatamos a 4 personas con gravedad, es decir con fracturas. Hubo otros con cortes y otras heridas leves que fueron auxiliados en vehículos particulares hasta el Centro de Salud”, contó el voluntario.

El transporte universitario pertenece a la municipalidad de Mbaracayú, el conductor, identificado como Fernando Luis Morin se encuentra bien, con algunos golpes. Se le practicó la prueba de alcotest y dio negativo.

Los estudiantes que fueron rescatados por los bomberos fueron identificados como Pablo Fabián Portillo, Elías López Rodríguez, Francieli y Tania.