29 mar. 2024

Trillizas luqueñas que nacieron en Clínicas ya están en casa

Cristina, Melody y Jade nacieron prematuras y con muy bajo peso. Tras 25 días internadas, hoy ya están en casa con su familia.

image - 2022-06-15T205208.023.jpg

Las bebés están ya fuertes y sanitas.

Cristina, Melody y Jade, las trillizas luqueñitas que nacieron en Clínicas hace unos días ya están sanitas y fuertes, por lo que los médicos les dieron de alta y sus padres, Crishoper Benítez y Yanina Ramírez, agradecieron a las decenas de personas que las ayudaron y se preocuparon por las bebas.

Las pequeñas nacieron el 20 de mayo y estuvieron 25 días internadas en el Centro Materno Infantil. Ahora ya están cuidadas por sus familiares en su casa, en Maramburé, Luque.

Los padres habían apelado a la ayuda de la ciudadanía para poder cubrir los gastos de sus remedios, debido a que Cristoper es un ayudante albañil y no acudía más al trabajo por quedarse en el hospital a atender a las bebas que nacieron en 34 semanas.

Los médicos destacaron la rápida recuperación de las trillizas, a pesar de que nacieron con muy bajo peso. Una pesó 1 kilo 975 gramos, la otra con 2 kilos 5 gramos y la última con 1 kilo 730 gramos. El embarazo múltiple que tuvo la mamá era de alto riesgo, no obstante todo salió bien en el parto.

Ahora las nenas deberán acudir a un estricto control con los médicos.