Los perritos Lucy, Lolo y Bartolo se convirtieron en héroes en la madrugada de ayer, lunes, cuando hicieron correr a un solitario delincuente que entró en el patio de la casa e intentó robar el foco que estaba por la pared.
En el video del circuito cerrado se ve al amigo de lo ajeno trepar el tejido de la propiedad, ubicada en Guarambaré, a eso de las 1:00 de la madrugada y luego fue directo como para sacar el foco.
Sin embargo, uno de los perritos le pilló y comenzó a ladrar, avisando a los demás “colegas” y entre tres atacaron al ladrón, que fue mordido por el más grande. De esta manera el delincuente salió corriendo de la misma manera en que entró, pero la huida, se le cayó su calzado.
El dueño de casa, Oscar Mendoza, lamentó la inseguridad que se vive en la zona, ya que es la tercera vez que entran a robarle. “Antes no tenía perro y se llevaron cosas, ahora gracias a que tengo a mis guardianes no se llevó nada”, dijo el propietario.
Por otra parte, dijo que la policía ni se asoma a hacer patrullajes por la zona, por lo que los vizcacheros abundan en el barrio.