25 abr. 2024

Tres monos capuchinos atacaron a niños en el Botánico

Una mujer denunció a través de las redes sociales que una de las víctimas recibió una mordida y arañazos. La muni de Asunción sacó un comunicado con respecto al caso.

zoo.jpg

Monos capuchinos

Momentos de terror vivieron dos niños en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción cuando fueron atacados por tres monos capuchinos, según denunció en Twitter Daniela Parra.

La mujer relató que el viernes pasado fueron al Botánico con su hijo de 6 años, un amiguito de él de 5 años y su mamá con una bebé de 5 meses en brazos. “Cuando estábamos ingresando, tres monos capuchinos sueltos se acercaron a los niños y empezaron a atacarlos de la nada”, afirmó Daniela.

La denunciante manifestó que en un momento dado, su pequeño logró correr, pero el otro niño recibió una mordida en la pierna y arañazos en la cabeza.

Embed
https://twitter.com/daniparra88/status/1586428123847217152?s=20&t=vYeUBZSuSZbErnLw9CAvow

“Valga aclarar que estábamos detrás de los niños, pero ya no nos dio el tiempo de evitar el hecho, ya que pasó en cuestión de segundos”, siguió contando en su red social.

Según Parra, los chicos no tenían alimentos y tampoco fueron los que se acercaron a los monos ni los molestaron.

“Lo peor de todo es que ninguno de los funcionarios sabía qué hacer y menos tenían idea sobre algún protocolo ante casos así, no recibimos absolutamente nada de contención, la excusa que nos dieron es que son animales sueltos de la reserva y que el zoológico no tiene nada que ver”, contó Daniela.

La madre lamentó el mal momento que vivieron, la falta de seguridad y de una asistencia médica en situaciones como estas en el Botánico. Además, afirmó que nadie les pudo brindar una información precisa sobre la situación de salud de los monos sueltos.

Comunicado

Tras la denuncia pública de la usuaria y el descontento general en las redes sociales, la Municipalidad de Asunción sacó un comunicado: “Es importante que la ciudadanía sepa que hay animales sueltos que viven dentro de la Reserva hace bastante tiempo que ingresan al zoológico en busca de comida”

Luego, la muni afirmó que se debe prestar atención a los carteles de señalización existentes en el lugar que indican la promoción de alimentos y/o tocarlos, al igual que respetar las instrucciones de los funcionarios cuando se visita el zoológico.

“Hasta el momento se han reportado pocos casos que involucraron situaciones con estos animales”, dice la última parte del comunicado.

Embed
https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1586529646849691650/photo/1