Un insólito asalto se registró en la noche del jueves en Coronel Bogado, Itapúa. Tres hermanos terminaron detenidos luego de protagonizar un robo en el interior de un local denominado “Fortu Trago”, del barrio Santa Librada.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 de ayer jueves, cuando dos de ellos, Adrián Cáceres Jara (18) e Ignacio Ramón Cáceres Jara (30), ingresaron al comercio y, tras intimidar a la encargada con un arma blanca tipo machetillo, se apoderaron de un pack de cerveza.
La víctima, identificada como Sandra Lorena Samaniego González (23), alertó de inmediato al 911. Agentes de la comisaría sexta realizaron un rápido rastrillaje por la zona y encontraron a los sospechosos en la calle.
En medio del procedimiento apareció un tercer sujeto, Nelson Javier Cáceres Jara (25), quien intentó “rescatar” a sus hermanos y terminó también esposado.
Quiso salvarlos y cayó también
Ya en la comisaría, al verificar los datos, se constató que Ignacio tenía una orden de captura vigente en una causa por resistencia emanada del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Encarnación.
Los tres malevos quienes serían de San Pedro del Paraná y hace un tiempo residen en Coronel Bogado ya cuentan con varios antecedentes y son conocidos en la zona por ser retobados. Los hermanos amanecieron en el calabozo y quedaron a disposición del Ministerio Público.