25 abr. 2024

Tres gallos quedan “presos” tras torneo de riña ilegal

Las aves estaban atadas de las patas y escondidas en el vehículo de un rapái, quien afirmó que los animales pelearon en un torneo de gallos realizado en territorio paraguayo.

Galos-Transporte-maus-tratos-MN-13-de-set-de-2021-2-768x432.jpg

Los gallos permanecieron varias horas en un puesto policial de la Policía Ambiental rapái.

Atados de las patas, envueltos en tela y escondidos muy bien en una camioneta, fueron rescatados del poder de un brasileño, en el Estado de Paraná (Brasil) tres gallos finos que eran utilizados para peleas en un torneo de riña realizado en el norte de Paraguay.

La Receita Federal en sus controles pilló el bulto raro entre los equipajes de un rapái de 56 años quién afirmó que iba del norte de Paraguay. Tras encontrar a las aves maltratadas confesó que usó a los animales en un torneo de riñas de gallo que se realizó anoche en el territorio paraguayo, según relata el medio brasileño Campo Grande News.

La Policía Ambiental del vecino país rescató a las aves, que estuvieron “presas” unas cuantas horas en un puesto policial de Paraná, y comprobó que los gallos son de la raza “Galo-Indio”, usado comúnmente para las peleas, ya que poseen las espuelas muy afiladas y largas.

El hombre que traficaba a los gallos ligó una multa de 2.500 reales (G.3.310.254) por maltrato animal. Así también, señalan que notificarán el hecho a las autoridades paraguayas para que investiguen el hecho y la zona donde realizan las riñas ilegales.