26 abr. 2024

Travestis dejan sin pistola a un policía tras chats en Facebook

Embed

José Félix Ruiz Díaz, suboficial principal destinado en la comisaría de Capitán Giménez, Concepción, aprovechó su día libre el pasado 6 de diciembre para viajar a Limpio, donde conocería a una joven a quien había contactado vía Facebook y lo había citado para pasar un ameno momento en su vivienda.

El agente llegó hasta el lugar sin saber que todo era parte de un engaño y un plan bien estructurado para robarle. Allí se encontró con una mujer de nombre María Gladys Vargas Arbo (31), quien se encargó de embriagarlo hasta que se hiciera fácil para sus cómplices, que eran nada menos que tres travestis, hasta dejarlo inconsciente.

Le sacaron todo

Tras, literalmente, noquear al uniformado, los cuatro delincuentes se apoderaron de todas sus pertenencias, entre ellas un celular, su arma reglamentaria y 500.000 guaraníes en efectivo. Ruiz Díaz denunció el hecho en la Comisaría 9na., Central, y tras una minuciosa investigación, finalmente lograron dar con dos de los involucrados: María Gladys y su hermano Ángel Abel Vargas Arbo alias “Anchi”, una travesti.

Tres casos, mismo mecanismo

Según datos policiales, este no sería el primer caso que se registra en la ciudad, ya que tres denuncias se recepcionaron en el mencionado puesto policial en el plazo de un mes con el mismo modus operandi, por lo que presumen que serían las mismas autoras del hecho.

Los uniformados se encuentran tras los pasos de las otras dos travestis involucradas. En poder de las detenidas fue recuperada el arma perteneciente al agente víctima del robo.