29 mar. 2024

Trasladaron a presos en colectivo porque no había patrullera

Esposados uno con el otro, los detenidos viajaron en micro desde la Fiscalía hasta la comisaría entre otros pasajeros del colectivo, mientras los vigilaba un poli.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 4.24.39 PM.jpeg

Los dos detenidos fueron filmados por el propio policía.

Esposados uno al otro, sentados en el fondo de un colectivo y vigilados por un policía viajaron dos presos esta mañana en una línea, en Capiatá. El video del llamativo momento se viralizó en las redes sociales y causó gran indignación.

Según el reporte policial, los hombres ya estaban de regreso a la Comisaría Toledo Cañada de Capiatá, luego de que declararan ante el Ministerio Público. Uno de ellos estaba detenido por violencia familiar, mientras que el otro por hurto.

Ante la ola de plagueos, ya que alegaban que exponían a los pasajeros del micro, el subcomisario Aldo Florentín explicó que aparentemente el que “se apuró” fue el uniformado que se encargaba de custodiarlos, ya que la patrullera que esperaban estaba en otro procedimiento, tuvo la idea de llevarles a los presos esposados hasta una parada y subirlos a un micro que iba hacia la comisaría.

Indicó que el policía que los trasladó no tenía ninguna autorización de sus superiores para tomar esta decisión y que será sancionado.

https://twitter.com/AM_1080/status/1445454397513900033