Actualidad

Tras invitarle a su casorio, le robó el coche a su amigoité

El novio aprovechó cuando él y su hermano entraron al súper. Lo más raro es que no saben dónde vive o si el casamiento era real.

La invitación estaba hecha. Todo estaba listo para celebrar el casamiento de Benjamín Ezequiel Velázquez González, quien semanas antes le llamó a Paulo Sergio Samudio(28), su mejor amigo de la infancia, para que el jueves pudiera estar presente en el día más importante de su vida.

El joven aceptó de una y viajó el miércoles a Pedro Juan Caballero, Amambay, en compañía de su hermano Gabriel Hernán Samudio (18). Hasta ahí todo bien.

Cerca de las 10:00 de la mañana de ese día, ambos se instalaron en un hotel ubicado en el centro mismo de la ciudad. La idea era conocer la ciudad y recorrer los lugares más emblemáticos a bordo del vehículo de Paulo, un Toyota Auris color negro, modelo 2010.

Paulo y Benjamín recordaron viejos tiempos, pero como el vare’a les apuró decidieron comprar algo de un supermercado a eso de las 11:00.

El novio les dijo a los hermanos que aguardaría en el auto porque estaba cansado. Ambos hicieron las compras y ni siquiera tardaron diez minutos: al salir del supermercado ya no le encontraron a Benjamín. El tipo se dio a la fuga con el rodado y desde entonces no supieron más de él.

Contradicciones

La denuncia fue realizada en la Comisaría 1ra. de la ciudad y los afectados no supieron dar mayores datos del supuesto amigo. Lo más extraño de todo es que ni siquiera conocían la casa del tal Benjamín y tampoco saben si realmente se iba a casar.

La fiscala Sandra Díaz dijo a EXTRA que el caso tiene detalles muy extraños. “Hay dos informes policiales. En uno dijeron que vinieron de Limpio y en el otro de Ciudad del Este, entonces hay contradicciones”, señaló. Además, la denuncia del robo se hizo casi ocho horas después del robo, había sido.

Cámaras de la zona

Para corroborar la veracidad de la historia de los hermanos Samudio, el Ministerio Público se encuentra verificando las cámaras del circuito cerrado de la zona.

Tiene orden de captura

Lo que más llama la atención de las autoridades es que Benjamín, “el novio”, cuenta con orden de captura por exposición al peligro. Hasta el momento no fue localizado.

¿Dónde pio se metió?

El oficial ayudante Carlos Maidana dijo a EXTRA que los hermanos Samudio continúan en Pedro Juan Caballero y que ambos ya fueron convocados para que hoy puedan declarar ante el Ministerio Público.

En cuanto a Benjamín Ezequiel Velázquez González, el ñembo novio que se iba a casar, indicó que se libró orden de captura en su contra y que el vehículo con chapa Mercosur AAAP 342 PY, chasis nº ZRE1521120821, a nombre de Paulo Sergio Samudio Sanabria, también está siendo buscado. Se puede llamar al (0336) 272 430 (Comisaría 1ra.) o a cualquier dependencia policial si se tiene alguna info.

Dejá tu comentario