25 may. 2024

Tras 8 días, falleció beba que había “resucitado”

El corazón de la pequeña Milagros dejó de latir la noche del viernes.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.14.30.jpeg

La recién nacida con extrema prematurez, Milagros, falleció anoche alrededor de las 21:30 horas, tras presentar un paro cardiaco, según lo conformado por el director del Hospital Regional, Federico Schrodel.

La pequeña ya fue enterrada en la casa de la abuela Julia Vega, junto a un hermano angelito, donde ya había un nicho, en la mañana de este sábado.

El médico afirmo que primeramente tuvo un sangrado por el tubo(estaba intubada en terapia intensiva) alrededor de las 21 horas, luego presentó un paro cardiaco y se le hizo una reanimación y unos 20 minutos después se produjo su deceso. El cuerpo fue entregado al padre, ya que la madre permanece internada.

La bebé había nacido con 27 semanas de gestación hace 8 días y había presentado una muerte aparente, para volver a respirar varias horas después. Luego, ingresó a terapia intensiva donde fue contactada a un respirador, donde estuvo hasta anoche.

El caso está siendo estudiada por la comunidad médica, teniendo en cuenta que no es común que pequeños como ella vuelva a respirar varias horas después de haberle dada por muerta. Se trataría de un Evento Breve Resuelto de Causas Inexplicables (BRUE en inglés), según los médicos.