18 abr. 2024

Transporte escolar chocó y mató a una niña que salía de la escuela

El conductor del transporte escolar dijo que la niña estaba en el paseo central, jugando con otro compañerito, y de repente cruzó la calle sin mirar.

conductor (1).jpg

Valentín Coronel, es el conductor del transporte escolar, quien dijo que no quiso chocar a la criatura y que se quedó muy mal tras el accidente.

Un terrible accidente ocurrió en la mañana de este miércoles, en el Km 10 de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde un transporte escolar chocó a una niña de 8 años que salió de una escuela y se dirigía a su casa.

El conductor fue identificado como Valentín Coronel, de 54 años, quien comentó a los medios locales de prensa, que ya no pudo frenar, debido a que la niña le salió de repente al paso.

“Ella estaba en el paseo central con otro niño y una persona grande, yo vi que estaba jugando con la otra criatura y de repente ella corrió para cruzar al otro lado, frené, pero ya no pude hacer nada, miré a mi costado como para esquivar, pero estaba una moto y no pude hacer nada”, lamentó el hombre.

La criatura quedó tendida en el asfalto aún con signos de vida, pero recién cuando su mamá llegó al sitio, autorizó para que su hija sea llevada al hospital. La niña llegó hasta el IPS de Ciudad del Este, donde confirmaron que falleció.

“No es que yo quise hacer esto, a mí me está pesando demasiado, es la primera vez que me pasa, por 30 años conducía un taxi y nunca me pasó algo así, realmente duele mucho”, dijo don Valentín.

La niña presentaba golpes en la cabeza, según refirió el conductor que quedó demorado. El lamentable suceso ocurrió cerca de las 11:20, sobre la avenida km 10 lado Acaray Carlos Barreto Sarubi.

Alcides, padrino de la criatura, mencionó que la mamá de la fallecida hace poco tuvo su bebé por cesárea, por lo que no iba a traerle de la escuela, sino que venía con una vecina.