18 abr. 2024

Trans responde a Calé: “Lo lamentable es tener representantes que mantienen la violencia”

Yren Rotela, activista trans, se lanzó contra el senador por sus comentarios que afectó a su comunidad. Le pidió que se enfoque en crear un país sin desingualdades.

yren.jpg

Calé lanzó un polémico comentario e Yren la respondió.

Las expresiones del senador Juan Carlos Galaverna cayeron como balde agua fría a la comunidad trans del Paraguay, quienes alegan que la frase es discriminatoria y fue usada como una “ofensa”, siendo que para ellas es un orgullo.

“Si José Luis Chilavert junta 1.000 votos, me hago monje benedictino y travesti”, fueron las palabras del senador colorado que generaron bastante polémica, no solo porque era dirigido al exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert y su pretensión en las próximas elecciones generales, sino también porque se sintieron discriminadas varias personas trans.

“Como siempre los representantes del estado utilizando la identidad trans como para agredir desprestigiar . Le recuerdo señor senador Calé Galaverna que ser travesti es algo único, maravilloso y es un orgullo para quienes somos personas trans, por lo tanto le pido respeto a nuestra identidad”, publicó en su cuenta de Facebook la activista trans Yren Rotela.

Pidió al parlamentario que sea un “verdadero patriota y servidor público” respetando a todas las personas” .Lamentablemente vivir en en país donde te matan por ser trans, donde no existe políticas públicas, donde tenemos que sobrevivir con gente que es violenta y discrimina es verdaderamente triste y lamentable”, resaltó Rotela.

Indicó que lo lamentable del país es que haya representantes que solo sigan manteniendo un país con desigualdades y violencia.