Rufino González Villalba, estaba circulando en su camioneta de color gris, por la Costanera Padre Bolik, cuando en un momento dado, bajó al cruce por el embarcadero de lanchas y se sumergió completamente en el agua del subembalse del arroyo Mbói Cae, de la ciudad de Encarnación, Itapúa.
Según los datos, el hombre no conocía bien la zona ya que apenas ayer, lunes llegó desde Buenos Aires, Argentina. El mismo sería oriundo de Cambyretá, pero vivía en el vecino país. El hecho se produjo alrededor de las 19:15.
El suceso fue presenciado por muchas personas que estaban en la zona, entre ellos un guardia de seguridad de nombre Oscar Espinola, que volvía de su trabajo con dirección a su domicilio en el barrio San Pedro y al ver lo que pasaba, no dudo para lanzarse al agua con un amigo suyo y sacaron al hombre del habitáculo de la camioneta.
La camioneta quedó a unos 30 metros de la orilla y seguía flotando, pero en un momento dado, la misma se hundió, por lo que tras un arduo trabajo pudieron abrir la puerta y sacar al hombre, quien ya estaba inconsciente.
Los colocaron sobre el techo de la camioneta y le hicieron la reanimación, logrando mantenerlo con vida. Lo llevaron hasta la orilla y luego lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde finalmente falleció por ahogamiento.
De acuerdo a lo manifestado por los rescatistas, el hombre tenía fuerte olor a alcohol, por lo que se presume que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Según los datos, el mismo no tendría familiares en el país, sino que todos viven en Argentina y estarán llegando en el trascurso del día de hoy.