29 mar. 2024

Tractor pasó encima de un niño en Misiones

Ocurrió cuando el padre estaba llevando la máquina al depósito y no vio que la trilladora alcanzó a la criatura, que lo tiró debajo del tractor y lo aplastó.

Tractor aplastó a un niño

El menor estaba en el patio, cuando su papá guardaba el tractor.

Vanessa Rodríguez

Corresponsal

Alrededor de las 18:00 de ayer, un niño de apenas 6 años llegó en estado de coma al hospital distrital de San Ignacio Misiones, luego de que un tractor le pasara encima. El menor presentaba amputación en el brazo lado derecho, desde la mitad del brazo, el antebrazo y mano aplastado (destrozado), un traumatismo de cráneo grave y múltiples lesiones.

El hecho ocurrió el miércoles en la colonia menonita Renfelt de San Ignacio Misiones. Según la versión que trascendió sobre el suceso, el niño se encontraba jugando en el patio de su casa y su padre traía el tractor para guardar en el depósito de la casa, en un momento, parte de la trilladora agarro al niño de su ropa, le produjo varios cortes y luego le pasó encima la máquina.

“Según refiere el padre un tractor le pasó encima, fue prácticamente aplastado, tuvo amputación de uno de los brazos, los familiares trajeron el miembro en una bolsa para ver si se podía hacer algo y volver a colocar. También presenta traumatismo de cráneo grave severo y otras múltiples lesiones. Fue intubado y derivado a Asunción donde llegó vivo, pero su cuadro es muy reservado” expreso Lucy Zarza directora del hospital distrital de San Ignacio Misiones.

El niño fue trasladado al hospital en el cachape de la carretita que suelen utilizar los menonitas para desplazarse, lo trasladaron lo más rápido que pudieron.