22 feb. 2024

Tractor aplastó y mato a un niño de 10 años en Misiones

La máquina era conducida por el padre del niño, ocurrió anoche a eso de las 19:00 aproximadamente.

tractor.jpg

El niño de 10 años viajaba en el tractor con su padre.

El regreso de la chacra a la vivienda familiar sobre un tractor se convirtió en una tragedia para un agricultor, cuando su hijo cayó de la máquina. El niño de 10 años falleció de forma instantánea aplastado por la maquinaria agrícola, de acuerdo con el informe de la comisaría jurisdiccional.

“Normalmente ellos le tienen a su criatura en los tractores también y pareciera ser que la criatura perdió el equilibrio y cayó bajo las ruedas del tractor”, relató el comisario Enrique Martínez, jefe de la comisaría tercera de San Ignacio.

Al caer, la rueda trasera del tractor pasó encima de la cabeza del niño. “La familia quedó destrozada”, lamentó el uniformado.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00, en un camino vecinal la Colonia Reinfel de la citada ciudad misionera.

Martínez manifestó que agentes de Criminalística y del Minsiterio Público llegó hasta el sitio para el procedimiento de rigor. Bomberos voluntarios llevaron hasta el hospital local al pequeño, donde fue inspeccionado por el médico forense Félix Fornerón y posterior el cuerpo fue entregado a sus familiares.

“El fiscal ordenó que esta persona participe del velorio de su criatura y que posteriormente le iban a llamar”, apuntó el comisario Martínez.

El jefe policial explicó que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes. “Están acostumbrados a ese tipo de trabajo y que las criaturas les acompañen en la chacra. Normalmente las criaturas están acompañando a sus padres”, indicó.