19 abr. 2024

Tormenta causó sarambi en Misiones: varias casas quedaron sin techo

Decenas de viviendas fueron afectadas por los fuertes vientes y tornados. Varias familias dormirán esta noche bajo carpas tras quedar sin un techo.

WhatsApp Image 2022-03-18 at 3.42.22 PM.jpeg

Un montón de destrozos causó en segundos el temporal en Misiones.

En un sapy’aite una fuerte tormenta causó sarambi en Panchito López, compañía de Yabebyry, ciudad del departamento de Misiones. Decenas de casas quedaron destechadas, árboles caídos y perdieron toda conexión a la energía eléctrica.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00hs y duro sólo unos segundos, pero fue suficiente para dañar varias viviendas y dejar varios árboles caídos a su paso.

5289801-Libre-1243273214_embed

“Parecía como un aguacero, pero vino un viento como tornado y en pocos segundos ya hizo todo lo que tenía que hacer, hasta el momento son 10 viviendas afectadas y seguimos recorriendo, la municipalidad va a entregar chapas, carpa y teja para ayudar a los damnificados” expreso Freddy Muñoz concejal municipal de Yabebyry.

5289802-Libre-161171250_embed

Las zonas más afectadas son los barrios Senavitad, San francisco, Sanjita boca hacia la Isla Carrizal y San Jose, en este lugar la escuela Cristo Rey que recientemente inauguró su pista deportiva quedó sin techo, ya que este voló a raíz del fenómeno climático.

Según el reporte meteorológico, las tormentas se extenderían en varias partes del país durante esta tarde y madrugada de mañana.