Extra

Actualidad

Torbellino sorprendió en Nueva Londres

El inusual fenómeno duró 15 minutos y generó asombro y susto entre los pobladores de Nueva Londres, pero no dejó ningún daño, afortunadamente.

Un torbellino llamó la atención de la población de Nueva Londres ayer. El inusual fenómeno duró 15 minutos y generó asombro y susto, pero su fuerza disminuyó pronto y, afortunadamente, no causó ningún daño.

Aproximadamente a las 14:30 del domingo, se escuchó un estruendo que alarmó a los vecinos de la compañía Hugua Pire, de Nueva Londres, Caaguazú. Aníbal Martínez se apresuró a sacar el teléfono y grabar el llamativo fenómeno.

Refieren que cada 3 ó 4 años suelen aparecer estos torbellinos en la zona. Uno similar se había formado también hace poco en la zona de Tembiaporá, sobre el lago Yguazú, y tampoco causó ningún daño, según informaron a Noticias Py.

Los torbellinos son parecidos a pequeños tornados, aunque su origen es distinto y su intensidad no suele ser peligrosa. Para que pueda formarse un torbellino el terreno debe ser completamente plano, el cielo totalmente despejado o apenas nublado y que la atmósfera esté relativamente fresca y sin viento.

Dejá tu comentario