18 abr. 2024

Toda Pirapó se levantó para defender a director

Supervisora lo acusó de maltratador. La comunidad entera ahora pide raje de la denunciante.

20220525-005materialA,ph02_9342_34455405.jpg

Participaron de manifestación donde pidieron explicaciones a la supervisora y ella les dejó plantados.

Arrodillados y con las manos arriba, así supuestamente castigó a 4 adolescentes peleoneros el director del colegio Espíritu Santo de Pirapó, Itapúa. La foto se hizo viral tras una denuncia policial y fiscal hecha por la supervisora de zona.

El profesor Merlo Emiliano Núñez fue acusado por su colega Nelly Sánchez Villar de prácticamente torturar a los alumnos haciéndoles incluso, limpiar los baños. Tras la denuncia lo destituyó.

Todo esto impactó fuerte en la comunidad, pero no como Nelly esperaba. Lejos de alzarse contra Merlo se levantaron en su defensa.

No dio la cara

El profe Merlo es muy querido por la comunidad entera. Además de ser docente es bombero y hasta concejal municipal.

Padres de alumnos y exalumnos, estudiantes y hasta vecinos protestaron ayer para pedir explicaciones a Nelly del por qué destituyó al director.

Como ella no salió a dar la cara afuera de su oficina, pidieron que el Ministerio de Educación la raje y den de nuevo su puesto a Merlo.

“La supervisora dijo que iba a salir, pero nos dejó plantados a todos”, lamentó Wilda Paredes, una de las mamás que encabezó la protesta.

Es serrucho, dicen

Wilda comentó que la foto es revieja, del año pasado y que el castigo que Merlo dio a los chicos fue solo un minuto porque se moquetearon en plena clase, cuando un profe abandonó su aula.

Casualmente ese profe es Antonio Sánchez Villar quien es hermano de Nelly, y fue quien quitó la foto hace un año y la viralizó en estos días. Dicen que le quiere serruchar el puesto.

Cuestión política

Pero la cosa parece ser más jodida que un simple serrucho.

Padres de familia que prefirieron resguardar su identidad afirmaron a EXTRA que el pleito es más bien político.

“Merlo entró a la Junta Municipal por la chapa de HC (Horacio Cartes) y ahora se acopló a la lista de Fuerza Republicana (movimiento del vicepresidente Hugo Velázquez)”, comentó una de las mamás, que lamentó todo lo sucedido.

“Es jodido lo que me hicieron”

El profe Merlo habló brevemente con EXTRA sobre la situación y dijo estar muy afectado con todo lo ocurrido. “Es jodido lo que me hicieron, es algo tremendo”, apuntó. Ayer en horas de la tarde un grupo de padres y alumnos se manifestó nuevamente.

Se reúnen hoy con el MEC

La grave denuncia y la protesta de la comunidad llegaron a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, quienes hoy tienen una reunión con Merlo y Nelly para resolver el pleito.