04 mar. 2024

Tiroteo en escuela de Brasil: asesinan a balazos a una estudiante en silla de ruedas

La joven era el objetivo, según la policía. El autor fue baleado y reducido, y quedó detenido.

Chicos (1).png

Los alumnos de la Escuela Municipal Eurides Santanna, salieron huyendo del lugar.

Alumnos de una institución de Brasil vivieron momentos de pánico y desesperación luego de ser sorprendidos por otro alumno que comenzó a efectuar disparos. Ocurrió a las 7:20 del lunes en la Escuela Municipal Eurides Santanna, de la ciudad de Barreras.

El autor del tiroteo irrumpió el lugar con machetillo y un arma de fuego y asesinó a una joven en silla de ruedas, llamada Jeane Da Silva Brito, de 20 años, quién recibió dos impactos de balas, y un corte. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

El portavoz de la policía, Aparecido Freitas, manifestó a los medios locales que Da Silva Brito era el objetivo del tirador quien fue baleado y sacado de circulación. El mismo fue asistido y está fuera de peligro.

“El niño entró a la escuela vestido de negro, disparó a la puerta, adentro (de la escuela) disparó otro tiro. Los muchachos (estudiantes) corrieron a la cancha, pero el instructor les dijo que se fueran a la parte de atrás de la escuela, entonces todos dieron la vuelta y lograron salir de la escuela”, relató un estudiante de la institución afectada.

“No lo podemos creer; comenzamos a correr cuando comenzó a disparar. Estamos en shock e intentando proteger a los alumnos”, contó la coordinadora pedagógica Mónica Patricia a la TV Bahía.

La policía no proporcionó el nombre ni la edad del muchacho, sin embargo, confirmó que se trata de un estudiante matriculado que no asistía a clases.