28 mar. 2024

Tiroteo en billar dejó un muerto y 2 heridos

Presunto sicario se llevó la peor parte y murió. Dueño de local y guardia lograron salvarse.

20220625-009materialA,ph01_1884_35233064.jpg

El cuerpo del joven quedó en plena calle.

Una partida de billar fue interrumpida de golpe por un hombre que llegó, sacó una pistola y comenzó a disparar contra los tipos que estaban jugando. Estos últimos reaccionaron rápidamente y acribillaron a su atacante.

El fatal episodio ocurrió sobre General Bruguez casi Juan E. O’Leary, en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero, Amambay, cerca de las 3:20 de la madrugada de ayer.

Llegó en moto

El atacante llegó en una moto. Se trataba de Marcos Fabián Rojas García, de 26 años. El joven tenía orden de captura por resistencia y antecedentes por intento de homicidio, hurto, robos y exposición al tránsito terrestre.

Directo

Tras bajar de la motocicleta, el sujeto entró al local y disparó contra Bruno Daniel Cohene Candia (29), quien es el dueño del negocio, y contra el guardia Roberto Espinoza (46), quien ligó un refilón de bala en la cabeza.

En ese momento las otras personas que estaban en el lugar reaccionaron contra el recién llegado y hubo un tiroteo infernal.

Marcos Fabián Rojas, intentó escapar, pero cayó muerto en el medio de la calle, no lejos de su moto marca Star modelo SK-110, color negro. Cuando llegaron los agentes policiales, ya encontraron el cadáver en la calle, pero los heridos no estaban. A Espinoza lo llevaron al Hospital Regional y al otro baleado lo trasladaron a un centro médico privado, donde se quedó internado. El guardia, tras ser atendido por doctores, fue dado de alta, ya que el refilón que ligó en la cabeza no fue de gravedad. Él y el dueño del local quedaron a disposición de la fiscala Reinalda Palacios.

Ley del silencio

En el sitio había una cantidad grande de personas en el momento en que se desató la balacera, pero ninguno quiso dar su identidad a policías. Tampoco contaron quién o quiénes fueron los que dispararon contra el joven, que recibió un total de 13 tiros con orificio de entrada y salida.

Los testigos saben que en la frontera hay “códigos” que deben manejar en este tipo de casos. El tema es mantener la boca bien cerrada y decir que no vieron nada: caso contrario, amóntema.

Se salvó por segunda vez ra’e

Ayer de tarde, Joelson Benítez se salvó por segunda vez de ser ejecutado por sicarios, en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero. El hombre, quien estaba en una camioneta, se dio cuenta de lo que iban a hacer unos matones que estaban en un vehículo. Se tiroteó contra ellos y escapó. Su camioneta ligó varios tiros. En febrero del 2020, Benítez ya fue víctima de un intento de homicidio y esa vez logró salir con vida.