26 abr. 2024

Timberos hicieron correr a policías y amenazaron con liquidarlos

Eran casi 20 y los uniformados apenas tres. Una policía tuvo que ser atendida en el centro de salud.

capiibary.jpg

Algunos de los que quisieron seguir jugando y tomando.

“No van a salir vivos de acá”, fue la amenaza que obligó a tres agentes de la comisaría 17 de Capiibary a regresar a su sede policial tras intentar aguar la farra de un grupo de jóvenes que aprovechaba el domingo para bajarle algunas cervecitas en un local de billar situado en la calle 26 de Febrero lado oeste de la ciudad.

En el sitio, unas 18 personas estaban alrededor de la mesa y pegándole suerte a los tragamonedas entre sorbos de su espirituosa bebida. Los agentes llegaron al sitio tras una denuncia formulada en forma anónima a través del sistema 911, donde solicitaron ayuda debido a que, constantemente, la gente se aglomeraba en el lugar.

El procedimiento se realizó alrededor de las 16:17 de ayer, pero no pudo ser culminado debido a la actitud violenta de los presentes que superaban ampliamente en número a los policías. Además de agredir física y verbalmente a los policías, amenazaron con liquidarlos, por lo que los agentes decidieron regresar a su base cerca de las 16:40.

El dueño de casa fue identificado como Francisco Gamarra. Otros dos involucrados fueron Fernando Benítez y Fredy Chávez, según el reporte policial. Uno de los intervinientes, la suboficial Laura Contreras, tuvo que ser auxiliada al centro de Salud local para su atención médica. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.