27 abr. 2024

Tiene una colección de más de 2.000 juguetes

Exhibe en su local gastronómico de barrio obrero. Los señores quedan “embobados” por los chiches.

coleccion de juguetes 2_45206640.jpg

Las personas pueden ir a admirar la colección y de paso comprar para el tereré rupa.

Don Sandro Lezcano (60) ya ha hecho más de 100 amigos gracias a su colección de juguetes que tiene exhibidos en su local gastronómico llamado “La Fortuna Sabores”.

Hasta el momento tiene contabilizados más de 2.000 juguetes de todas las variedades y tamaños, pero le falta todavía contar unos cuantos que están guardados bajo llave en una pieza.

“Desde chico siempre me gustaron los juguetes, pero no pude tener muchos, cuando fui creciendo comencé a comprar y guardar lo que me regalaban en cumpleaños”, contó a EXTRA el don, que tiene su local sobre Nuestra Señora de la Asunción esquina Alejandro Guanes, del barrio Obrero de Asunción.

Los juguetitos más antiguos que tiene son del año 1930: un afilador de tijeras que anda a cuerda, una réplica del famoso barco Titanic, que también es a cuerda. Hay incluso coches de Batman y de la familia Adams.

coleccion de juguetes 3_45206658.jpg

“Para mí, todos son llamativos, la gente se identifica por el que más le gusta, como la moto patrulla, los teléfonos con diseño de personajes de Disney. Gracias a esto, ya hice muchos amigos”, contó orgulloso don Sandro.

Los que entran a su local admiran sus juguetes y algunos hasta le preguntan si no quiere vender, pero él aclara que no están a la venta. “Los más grandes son los que se quedan embobados por los juguetes, los niños ya no más tanto, porque no conocen y sus papás les explican”, comentó.

Su señora le apoya en todo, ya que a ella también le gusta lo que hace. “Tengo también las muñecas de porcelana de 1930 que le regalé a mi esposa. Mis hijos nunca tocaron mis juguetes, al igual que mis nietos, saben luego que solo se mira, nada de tocar, porque algunos ya fueron restaurados”, agregó.